La flor del corral


Con todo el lamento mediático que arrastró la muerte de Michael Jackson, se amontonaron por minuto los comentarios en las redes sociales sobre el título del difunto: rey, príncipe, ídolo...

Quienes nacimos en los 70, crecimos en los 80 y nos lamentamos de los 90, sabemos muy bien quiénes son los personajes que conforman las cúpulas del estrellato, nos gusten o no. A continuación, va una simple aclaratoria para aquellos que aún tienen dudas.

Michael Jackson es El Rey del Pop, y Madonna la Reina. Sus príncipes, para desgracia de muchos, son Britney Spears y Justin Timberlake. En otro universo paralelo, hay sólo un Rey: Elvis Presley. También una sola voz: Héctor Lavoe.

Sabemos que El León de la Salsa es Oscar de León y La Novia de América, Libertad Lamarque. Que el cacique de la junta es Diomedes Díaz y la loca de la casa es la imaginación. Que el príncipe del rap es Will Smith, y el rey de la pornografía es Larry Flint.

También existe un león del reggae, Bob Marley. Un potrillo, Alejandro Fernández. Una reina pepiá y una reina del arroz con pollo (sea quien sea).

Y existe una flor del corral: yo.

pd1: “La flor del corral” se le dice a la vaca que da más leche.
pd2: Mi papá es veterinario.

8 comentarios:

freddy dijo...

Me es muy grato saber como las palabras pueden dar forma a ideas. Te admiro por esta maravillosa pagina, los escritos son excelentes. Es muy facil hacer un refugio(cuando digo refugio, describo ese lugar que solo nosotros conocemos y en el cual la paz es oxigeno) de esta pagina.

Anónimo dijo...

jajajajajajajaja...........
No he leido algo más sabio en días!

k!m

Eduardo Lázaro dijo...

Adri:

Lo que espero es que esos principitos piches que mencionas, aunque estén en la línea de sucesión no asciendan al trono.

Besos

Unknown dijo...

Querida Adriana: siempre disfruto de tu blog. Hoy otra vez. Una sola precisión: Oscar de León fue inicialmente El Diablo de la Salsa, pero como ese epíteto le pesó mucho se lo cambió, así que además de rey, reyna, principe, princesa, león, también tenemos abdicadores de la máxima jerarquía del aberno. un abrazo, Thady.

MadelCarmen Vargas dijo...

Reitero: La novia de América -el equipo de futbol mexicano- es Lucerito!!!

Atte.
La reina de las bolitas.

Unknown dijo...

¿y el rey momo de cuando es?
¿y maradona?
¿y pelé?
¿y candy candy?

cheché dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
cheché dijo...

Mirá se te olvida La Tigresa de Oriente, recientemente entrevistada por Jaime Baily y que al verla me sudan las manos. Escribiendo esto también se me viene a la cabeza el Tío Simón. Un beso Adri